Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for auto industry professionals · Friday, April 19, 2024 · 704,993,823 Articles · 3+ Million Readers

Globalsat Group prueba exitosamente Iridium Edge Pro®

Iridium EDGE Pro Beta Test by Globalsat Group

El conglomerado panamericano, ha sido parte de las exitosas pruebas "beta" del nuevo terminal ultra compacto para el servicio SBD® de Iridium

Como dispositivo programable, hemos creado un dispositivo más inteligente, innovador y fácil de desarrollar que cualquier otro dispositivo del mercado actual.”
— Bryan Hartin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Iridium

BOCA RATON, FLORIDA, USA, October 28, 2020 /EINPresswire.com/ -- El conglomerado panamericano Globalsat Group, con una presencia multipaís en toda América, ha sido parte de las exitosas pruebas "beta" del Iridium Edge Pro, el nuevo terminal ultra compacto para el servicio SBD® de Iridium, que incorpora a bordo capacidad de programación, recepción de señales de localización satelital y diversas interfaces.

La combinación de CANbus y Modbus tradicional potencia la flexibilidad de este nuevo dispositivo IoT satelital. Los socios de Iridium también pueden aprovechar la conectividad BLE de Iridium Edge Pro para crear soluciones sofisticadas que incorporan sensores inalámbricos, para recopilar información vital y entregarla en tiempo real.

Gracias a la inclusión de un módulo de recepción GNSS (GPS y otros sistemas de navegación y tiempo), es posible el rastreo de recursos en cualquier lugar del mundo, reportando posiciones y condiciones a través de la constelación de Iridium®, siendo así un dispositivo muy fácil de instalar y enlazar con los recursos que se desea monitorear o controlar.

Globalsat Group ha podido comprobar que las múltiples funcionalidades incorporadas al terminal altamente adaptable le permiten formar parte de soluciones que optimizarán la logística de operaciones de cualquier escala, al facilitar de manera muy costo-efectiva y robusta el recogimiento, transmisión e incluso la toma de decisiones, tanto autónomas como remotas, en tiempo real. Esto puede generar enormes ahorros y significativa reducción de riesgo para clientes, en ámbitos como:

● Seguimiento de buques y pesca
● Gestión de sistemas eléctricos de misión crítica
● Telemática de vehículos de largo recorrido y gestión de flotas
● Monitoreo de contenedores refrigerados
● Equipo pesado y maquinaria de construcción

Marcelo Sturmann, Product Manager de Globalsat Group, comentó que “gracias a la oportunidad que nos ofreció Iridium, hemos logrado comprender cómo el nuevo dispositivo Iridium Edge Pro nos puede brindar nuevas oportunidades en mercados como el pesquero y de petróleo y gas, gracias a la simpleza en su configuración y las características de sus interfaces”. Agregando que dichas cualidades “combinadas con la diversidad de recursos que nos brinda la constelación de órbita baja de Iridium y la compatibilidad con Amazon Web Services a través del servicio Iridium CloudConnect, posiciona al Iridium Edge Pro como un producto listo para convertirse en un éxito del ecosistema M2M y IoT Industrial”.

Globalsat Group, en su calidad de desarrollador de soluciones de valor agregado y beta tester del nuevo dispositivo, está probando diferentes aplicaciones para varios mercados, preparando capacitaciones y demostraciones en vivo para socios y clientes en la región.

El consorcio, con amplia presencia en el hemisferio occidental como actor principal del ámbito MSS (Mobile Satellite Service o Servicio Satelital Móvil) en muchos países, lleva a cabo proyectos llave en mano y también participa colaborando con otras empresas que requieren sistemas de comunicación crítica en terreno para servicios de transporte, energía, gestión de emergencias, monitoreo de recursos, medio ambiente y otros. Esto facilitará el acceso de diversos mercados a esta tecnología y al valor agregado necesario para su óptima implementación.

Por su parte Bryan Hartin, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Iridium, expresó que “con Iridium Edge Pro ahora tenemos un trío de productos de administración de activos listos para usar que sirven a una amplia gama de necesidades y aplicaciones de los clientes”. Además mencionó que “como dispositivo programable con características como conectividad BLE, programación Java e integración de protocolo CANbus, hemos creado un dispositivo más inteligente, innovador y fácil de desarrollar que cualquier otro dispositivo del mercado actual. Y si agregamos nuestra cobertura verdaderamente global con comunicaciones bidireccionales en tiempo real queda claro que se ha establecido un nuevo estándar para la industria”.

Silvina Graziadio - Director of Marketing
Globalsat Group
5612086088
email us here
Visit us on social media:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Powered by EIN Presswire


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release